Logo-usm
Logo-mercurio
Logo-pedro

Noticias - Admisión USM

Banner-quienes-somos

Ciclo de Ensayos PSU USM finaliza con más de 30 mil participantes

A menos de dos meses para rendir la PSU 2012, la Universidad Santa María entregó nuevamente la oportunidad de ensayar masivamente a los alumnos de cuarto año medio que hoy se están preparando para poder ingresar a la carrera que desean.

Siendo la PSU una batería de preguntas formuladas en base a contenidos mínimos obligatorios, la receta para el éxito parece simple y sin secretos. Los buenos resultados se basan en el estudio, la preparación y la dedicación. Y los alumnos lo saben. Así lo comprueba la masiva participación que registró durante el 2012 el Ciclo de Ensayos PSU realizado por la Universidad Técnica Federico Santa María, que en sus cuatro fechas calendarizadas registró más de 30 mil participantes.

El último Ensayo PSU, realizado el sábado 6 de octubre en las ciudades de Viña del Mar, Valparaíso, Santiago, Rancagua y Concepción, convocó a 4.500 estudiantes. Como de costumbre, en la instancia los jóvenes pudieron practicar las Pruebas de Lenguaje y Comunicación y Matemática de forma gratuita.

Fernanda Rodríguez, alumna de cuarto medio del Colegio Nacional Santa Ana explicó su participación en el ciclo USM. “Vengo a los Ensayos PSU porque son instancias que me sirven para seguir preparando la PSU. Venir me hace sentir más preparada, me sirve para conocer los contenidos que entran, en los que estoy más débil y tengo que reforzar. Yo me informé de todas las fechas y vine al ciclo completo, incluso al nacional donde asistió mucha gente. Todos los que venimos queremos tener un buen puntaje”.

De la misma forma Vicente Brueghel alumno del Colegio Mackay puso énfasis en lo importante de la preparación durante el año. “Yo estoy muy motivado y estoy estudiando a mil. Estoy tratando de venir no sólo a los ensayos de la USM sino que a todos los que pueda. Estos son sin duda los dos meses claves, pero yo he estado preparándome y practicando durante todo el año. Así que mis expectativas son altas y no quiero llegar nervioso. Yo quiero estudiar Ingeniería Civil Industrial porque me gusta mucho”.

Por su parte Marcos López, Director de Admisión explicó que “en estos 8 años de vida de la PSU, la Universidad Técnica Federico Santa María se ha consolidado como líder en la realización de Ensayos PSU para estudiantes de tercero y cuarto año medio. Esta ha sido una iniciativa muy exitosa para apoyar la preparación anticipada y la medición del desempeño de los alumnos antes de la experiencia real. Por lo mismo, hemos trabajado en conjunto con el Preuniversitario Pedro de Valdivia y con destacados colegios del país para traspasar los límites de nuestras Sedes y Campus USM y llevar esta actividad a todo el territorio nacional. Durante el 5° Ensayo Nacional PSU USM recibimos a más de 18.500 estudiantes”.

Recordando, el Ciclo organizado durante este año incluyó 3 ensayos en todos los campus y sedes de la Universidad y un ensayo de carácter nacional realizado en 36 sedes a lo largo del país. Durante los meses de abril, junio, agosto y octubre, la USM propuso cuatro instancias para que los alumnos participaran en simulacros muy similares a la experiencia real. En la última etapa se organiza un Ensayo Final, que convoca al grupo de mejores ensayistas 2012.